Saltar al contenido
Guitarras de Colores

Guitarras Eléctricas

Origen de la Guitarra Eléctrica

El origen de la guitarra eléctrica se remonta a 1915, cuando los músicos de jazz tenían la necesidad de amplificar sus guitarras, para que sonaran junto al resto de la banda.

Estas primeras guitarras tenían caja de resonancia, y quizás te suenen porque son las típicas que tienen dos aberturas en la tapa en forma de f.

Poco a poco fueron evolucionando y adaptándose a los distintos estilos de música, jazz, blues, folk, rock, country y fueron adoptando muchas formas, colores y sonidos.

Guitarristas Famosos

Seguro que has escuchado hablar de guitarristas tan famosos como Chuck Berry, B.B. King, Eric Clapton, Mark knopfler o Jimi Hendrix.

A diferencia de la guitarra acústica o eléctrica, al estar enchufada y no necesitar de mucho esfuerzo para amplificar su volumen y hacer que su sonido sea predominante en el grupo, en la guitarra eléctrica se ha desarrollado una técnica especial para este tipo de instrumento. Principalmente se suele tocar con pua, aunque existen guitarristas que presumen de no usarla, pero prácticamente la mayoría usan la pua.

Aunque se puede usar como guitarra de acompañamiento, son característicos los solos de guitarra en mitad de las canciones, llevando al público a alentar al guitarrista y disfru¡tar con su virtuosismo.

Hay muchos solistas de guitarra, entre ellos Eric Clapton, Angus Young del grupo australiano de Rock ACDC, Joe Satriani o Carlos Santana entre muchos.

Tipos de GUITARRAS Eléctricas

A diferencia de las guitarras clásicas y acústicas, son muchos los modelos que existen. Para cada estilo de música se suelen usar distintos modelos y formas, como las características para Heavy con sus ángulos y aristas en forma de punta.

Las antiguas de jazz o blues con caja de resonancia y las características f. Las tipo fender y tipo gibson… y un sinfin de modelos ideados muchos de ellos por el guitarrista y construidos expresamente por encargo.