Saltar al contenido
Guitarras de Colores

Guitarras Españolas

La guitarra española es un tipo de guitarra que se viene tocando desde hace varios siglos. De la familia de los cordófoos, normalmente la más usada es de seis cuerdas, ha evolucionado mucho durante todo este tiempo, pero quizás a partir del Siglo XIX con el constructor almeriense, Antonio de Torres, se le da una forma y una estructura que poco ha cambiado hasta el momento actual.

La guitarra clásica

guitarra española clásica

También conocida como guitarra clásica, han sido muchos los guitarristas que han elevado este instrumento a un nivel superior, como los conocidos Francisco Tárrega, Andrés Segovia o Narciso Yepes.

Actualmente la guitarra española es un instrumento que se ha extendido por todos los continentes y rincones del planeta. Guitarristas como David Russel, Antonio Lauro o Leo Brouwer, son ejemplo de como un instrumento genuinamente español ha traspasado fronteras y se ha instaurando en cualquier parte de nuestro planeta.

La Guitarra Flamenca

guitarra española flamenca

También es de resaltar el auge de la guitarra flamenca, aprentemente muy similar a la clásica pero con unos pequeños detalles que la diferencian de su hermana mayor. Una caja de resonancia más estrecha y la utilización, tradicionalmente de maderas más económicas, hacen de este instrumento un auténtico furor en todo el mundo.

Fue Paco de Lucía el que definitivamente llevó este instrumento, junto con su repertorio, a todos los teatros del mundo e hizo posible que un arte tan arraigado en nuestro pais, el flamenco, fuera interpretado y respetado en muchos lugares del planeta.

Hoy en día existe la carrera de guitarra flamenca, por lo que el nivel y la técnica de los guitarristas se ha elevado considerablemente en los últimos tiempos.

Guitarristas FLamencos

Conocido por todo el mundo y en casi todos los rincones del planeta, Paco de Lucía, ha llevado al lugar que verdaderamente corresponde a la guitarra flamenca. Memorables sus actuaciones junto a guitarristas de otros estilos como Al Di Meola o John Mclaughlin.

O el almeriense Tomatito que junto a músicos de otros estilos como Michel Camilo, han elevado este arte a cotas inimaginables.

Vicente Amigo, Manolo Sanlucar, Moraito Chico, son nombres de guitarristas conocidos mundialmente.

Marcas de Guitarras de colores

El uso de guitarras de colores no está muy extendido en la actualidad. Realmente es un hecho reciente la aparición de guitarras de colores tan llamativos como rojo, azul, verde, amarillo…

Normalmente no se han usado estos colores ya que para la seriedad de un recital de guitarra clásica no son nada apropiadas, además de que no ha existido una demanda a este respecto, como no ocurre con la guitarra eléctrica.

No son muchas las marcas que suelen vender guitarras españolas de colores, pero yo te traigo las que he seleccionado y me parecen más interesantes.